domingo, 6 de enero de 2008

[Club Tijuana] Termina pretemporada de Xoloitzcuintles

El cuadro rojinegro ya se prepara para enfrentar al Santos Laguna de la Primera “A” este sábado 12 de enero.

 

TIJUANA.- La pretemporada del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente rumbo al torneo de Clausura 2008 de la Primera División “A” terminó oficialmente este fin de semana pasado, ya que ahora el equipo rojinegro se prepara para su primer partido ante los Guerreritos del Santos Laguna.

El cotejo se llevará a cabo este sábado 12 de enero, en punto de las 15:00 horas, tiempo del Centro de México; 13:00 horas, horario de Baja California; en el Estadio Corona, en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Cabe resaltar que la oncena canina suma ya dos semanas en la Comarca Lagunera, por lo que llegará cien por ciento aclimatada a la ciudad, un detalle que podría jugar a su favor; además, debido a que Wilson Graniolati dirigió a la escuadra guerrera hace poco más de un año, el estratega uruguayo conoce bien a los jugadores coahuilenses.

La escuadra fronteriza permanecerá en Coahuila hasta después del encuentro ante Santos Laguna, para regresar a Tijuana y preparar el primer cotejo de local en el Estadio Caliente, el 20 de enero en punto de las 13:00 horas locales ante los Académicos de Tonalá.

 

Altas y bajas

Xoloitzcuintles estuvo muy activo en el mercado de transferencias, realizando 10 bajas y las seis altas permitidas en el descanso de invierno por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Los jugadores que salieron fueron: Jesús Alberto Otero, Armando David Gallegos, Efraín Cruz, Armando Palomino, José Luis Rodríguez, Jorge Zapata, Alonso Camarena, Daniel Rosas, Alfredo Jáuregui y Gustavo Sedano.

Por su parte, media docena de jugadores –todos con experiencia en la Primera División- arribaron al campamento canino para unirse en la lucha por el ascenso.

Las altas registradas ante la FMF fueron: Orlando Rincón, proveniente del Puebla; Alejandro Leyva, de Monarcas Morelia; Rogelio “Pelé” López, que se medirá ante su ex equipo de los Guerreritos; César Márquez, ex jugador fronterizo que pasó una temporada con los Tuberos de Colima; Ernesto Serrato, procedente de los Rayados del Monterrey; y Diego Mejía, quien arribará a esta frontera tras haber jugado las tres últimas finales de la Primera “A”, su última experiencia fue con Dorados de Sinaloa.

 

Bajas:

Jesús Alberto Otero

Armando David Gallegos

Efraín Cruz

Armando Palomino

José Luis Rodríguez

Jorge Zapata

Alonso Camarena

Daniel Rosas

Alfredo Jáuregui

Gustavo Sedano

 

Altas:

Orlando Rincón

Alejandro Leyva

Rogelio López

César Márquez

Ernesto Serrato

Diego Mejía

 

No hay comentarios: